Se encuentra usted aquí

Casi 3 mil docentes disputan un lugar para ingresar al sistema educativo estatal

· IEBEM oferta cerca de 350 plazas de jornada y más de 300 horas frente a grupo para nuevos docentes

Este 10 y 11 de junio se realizó la primera de tres sesiones de aplicación del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con una participación del 88.82 por ciento durante este primer fin de semana.

Sin embargo, la aplicación de exámenes de ingreso continuarán los días 17, 18, 24 y 25 del mes en curso, donde el Organismo contempla la participación de alrededor de 3 mil docentes.

Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales, dio a conocer que los concursos de oposición del pasado fin de semana se efectuaron libres de incidencias, por lo que el funcionario consideró que ésta es prueba fehaciente de la aceptación del magisterio morelense de la evaluación como única vía para el ingresar al servicio magisterial en Morelos.

Ruiz Ramírez refirió que los resultados serán publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la primera quincena del mes de agosto, por lo que la autoridad local ya prevé la celebración de asignaciones de plazas en estricto orden de prelación, conforme a los resultados obtenidos por los maestros y maestras postulantes.

Finalmente, el titular de personal puntualizó que los concursos de oposición se dan en un marco de total transparencia, toda vez que son supervisados por personal del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), instancia facultada para calificar los exámenes.

 

latest Running | Jordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%