Se encuentra usted aquí

Comunicado.- A toda la sociedad, maestros jubilados, comunidad educativa del IEBEM

En relación a el bloqueo de las principales avenidas de la ciudad alentado por los abogados de los maestros jubilidos.

Informamos que:

 

  1. Este tema se originó hace 10 años por reclamo de los maestros 

 

  1. El tema está judicializado, ya hay laudo del TECyA, instruyendo al IEBEM a pagar. El IEBEM ya depositó los 792 cheques en el TECyA, mismos también que incluye el pago de los maestros que lamentablemente han fallecido en este lapso de tiempo. (Viernes 24 de abril). Resolución de un juez federal.

 

  1. Los cálculos realizados por las autoridades administrativas ascienden a 11 millones 94 mil pesos, en contraposición con la exigencia del abogados Victor Omar Rodriguez Gallegos, y de la Sra. Laura Gallegos Martinez, representantes de los jubilados que ascienden a 26 millones de pesos. Es decir hay una diferencia de 15 millones no reconocida por autoridad alguna y que la quieren exigir con presiones políticas, violentado derechos de terceros.

 

  1. Incluso el abogado de los jubilados en mesas de trabajo ha manifestado que el pago se realice en un solo cheque a efecto de que ellos se hagan cargo de hacer llegar el recurso a los 792 pensionados, situación a todas luces ilegal, toda vez que la ley laboral exige la protección de cada uno de los pensionados por separado.

 

  1. Finalmente, dejamos claro que el Gobierno del Estado reconoce el legítimo derecho del pago correspondiente a cada jubilado. 

 

  1. Invitamos a estos 792 maestros jubilados y en caso a sus familiares, a que se acerquen al TECA a cobrar lo que dignamente se han ganado con el esfuerzo de su trabajo. Siempre seremos respetuosos de los maestros y seguiremos caminando juntos.

 

Atentamente

Fernando Pacheco Godínez

Director General del IEBEM

 

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport