Se encuentra usted aquí

Departamento de Servicios Regionales de Jojutla

        El Departamento de Servicios Regionales de Jojutla, perteneciente a la Subdirección de Servicios Regionales de la Dirección de Administración. Y nuestro objetivo es apoyar al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos en la programación y organización de los Servicios Educativos, Administrativos y de Apoyo al personal adscrito a los centros de trabajo de Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria en sus tres modalidades, General, Técnica y Telesecundaria, incluyendo Educación Especial, ubicados en la Región de su competencia que comprende los Municipios de Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec. Todo ello buscando la eficiencia del sistema educativo básico en el Estado a través de la adecuada utilización de los recursos humanos, materiales y financieros, fortaleciendo la descentralización de los servicios y tramites que presta el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, permitiendo la atención directa, ágil y eficiente de la problemática en cada región, venciendo viejos vicios de in eficiencia e ineptitud.

 

ORGANIZACIÓN

        Para tal efecto, el Departamento de Servicios Regionales está conformado por un Jefatura y cuatro Subjefaturas: Subjefatura de Planeación, Subjefatura de Servicios Administrativos, Subjefatura de Distribución de Cheques y Subjefatura de Servicios Educativos.

 

FUNCIONES

JEFATURA DE DEPARTAMENTO

Las funciones de la Jefatura del Departamento de los Servicios Regionales de Jojutla comprenden:

  • Coordina las actividades que realizan las diferentes áreas del Departamento, así como también con las diferentes áreas del IEBEM.
  • Atiende la problemática de las diferentes áreas educativas de la región y propone soluciones al IEBEM.
  • Detecta y cuantifica la problemática con relación a las necesidades de los servicios educativos de la región y propone al IEBEM las soluciones correspondientes.
  • Vigila que la prestación de los servicios, orientación e información al público usuario sea eficiente, a fin de agilizar sus trámites y gestiones.
  • Supervisa que se sigan los procedimientos básicos de la administración de los recursos financieros, de acuerdo a las políticas y lineamientos de la Secretaría de Educación y del IEBEM.
  • Aplica las políticas determinadas por el IEBEM para fomentar la participación de la comunidad en la solución de los problemas educativos.
  • Estrecha las relaciones del Departamento de Servicios Regionales con los Ayuntamientos y organismos existentes que puedan coadyuvar al desarrollo de la educación, la salud, la cultura y la recreación.

buy shoes | Ataf.pl - All Truth All Fresh: Sneakersy, Streetwear & Więcej