Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Departamento de Tecnologías de la Información Educativa

        El actuar profesional del docente hoy en día le exige incorporar a sus estrategias didácticas el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información  y la comunicación (TIC), por un lado para ayudar a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y por el otro como “base fundamental para desarrollar competencias a lo largo de la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento” (Acuerdo Número 592, (2011), p.57).

        Es bajo este panorama que el Departamento de Tecnologías de la Información Educativa brinda orientaciones para la unificación  de estrategias en el diseño de programas de formación y capacitación en materia tecnológica, con el propósito de  orientar y apoyar a los  docentes en sus estrategias de enseñanza y puedan llegar a convertirse en líderes innovadores dentro de sus centros escolares.

 

APOYOS

 

  • Asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos de cómputo en las aulas de medios, así como las estaciones terrenas de la Red Edusat.en las escuelas de educación básica en el Estado.
  • Proporcionar asesoría a docentes, asesores técnico pedagógicos y a los responsables de aulas de medios, mediante la implementación y elaboración de proyectos educativos que incorporen el uso de la tecnología con la finalidad de integrarla en su labor educativa.
  • Brindar asesoría y capacitación a docentes y directivos de educación básica mediante cursos y talleres para el uso adecuado de los instrumentos derivados de la tecnología dentro del aula.

 

COMPONENTES