Se encuentra usted aquí

Priorizarán necesidades de centros educativos desde alcaldías

*Capacita IEBEM a Secretarios Técnicos de Consejos de Participación.

Con el objetivo de resolver problemáticas dentro de los planteles educativos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) capacitó a los 33 representantes municipales que formarán parte de los Consejos Escolares de Participación Social; en la sala "Celia Muñoz" de las oficinas centrales del Organismo.

Bernardino Vega Leana, coordinador estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación destacó que el objetivo de dicho curso es la creación de los planes de trabajo de dichas instancias en cada ayuntamiento, a fin de dar prioridad a las solicitudes de mejoras de los centros escolares.

Cada Consejo, aseveró Vega Leana, "es una instancia de gestión y vinculación en conjunto con todo el sector educativo: maestros, directivos, y padres de familia, tanto de Educación Básica, así como de Media Superior" y será conformado por entre 5 a 25 consejeros, un Presidente y un Secretario Técnico, quienes se encargarán de recibir las solicitudes y hacer las gestiones necesarias ante las administraciones municipales.

Todo ello, dijo, con el fin de dar respuesta a las peticiones de mejora de infraestructura, capacitación en protección civil, estímulos y reconocimientos al sector educativo, revisión de contenidos de los planes escolares, análisis de resultados de evaluaciones como las pruebas PLANEA y PISA, además de la vigilancia en el cumplimiento de la normalidad mínima escolar establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La toma de protesta de los nuevos representantes, y la posterior conformación de los Consejos de participación, será realizada, señaló, durante el mes de marzo del año en curso. Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los 33 ediles para que reconozcan la importancia y labor de estas organizaciones en la mejorar de de educación en la Entidad. 

 

bridge media | Nike Air VaporMax for Men & Women - Buy Online - Ietp

Tema(s):