Se encuentra usted aquí

Iniciará limpieza de planteles para combatir Zika, Dengue y Chikungunya

*Llama IEBEM a paterfamilias a apoyar en acciones de saneamiento en escuelas

Este 24 de mayo se llevó a cabo el primero de dos talleres de capacitación contra los padecimientos propagados por el mosquito Aedes aegypti para directores, supervisores, docentes y Apoyos Técnicos Pedagógicos (ATP) en la sala "Celia Muñoz" del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Este curso de adiestramiento, impartido por los Servicios de Salud Morelos (SSM) tiene el propósito de concientizar y sensibilizar a toda la comunidad educativa, a través de los grupos académicos instruidos a partir de hoy y hasta el jueves 26 de mayo, en las oficinas centrales de la dependencia.

Nancy Constanza López Contreras, coordinadora estatal del programa Escuela Sana informó que los participantes contaran con los conocimientos necesarios para difundir información de prevención y combate contra este mosquito transmisor a los casi mil 900 planteles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, durante la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), este viernes 27 de mayo de 2016.

López Contreras detalló que en los próximos días se establecerá el calendario de "descacharrización" de los centros escolares, por lo que solicitará el apoyo de madres y padres de familia a través de los Consejos de Participación Social en la Educación de cada escuela para coadyuvar en las acciones de limpieza.

El objetivo, indicó, es que la Secretaría de Salud acredite como "saneados" cada uno de planteles de Educación Básica en el Estado.

 

Nike sneakers | jordans air max fusion

Tema(s):