Se encuentra usted aquí

El IEBEM no despide a maestros

Aquellos maestros que no se presentaron a la evaluación de permanencia tendrán que enfrentar las consecuencias de sus decisiones, dijo Fernando Pacheco Godínez titular del IEBEM. A pesar que la Unidad Jurídica del IEBEM integró, conjuntamente con los 24 maestros que no se presentaron a ninguna de las cuatro etapas del proceso de evaluación, los expedientes justificatorios para brindarles respaldo y apoyo, fue la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP la que dictaminó y determino la separación de los docentes, fue hasta hace algunos días que recibimos la comunicación oficial.

Pacheco Godínez recordó que en la pasada evaluación de permanencia se presentaron 1600 docentes y solo 25 maestros no se presentaron a la misma, 24 se acercaron a la institución buscando respaldo y asesoría, misma que les fue brindada integrando los expedientes donde argumentaron los motivos de su ausencia y solo una maestra decidió ampararse por su propia cuenta.

En el IEBEM hicimos lo que estuvo a nuestro alcance por apoyar a los 24 maestros y lamentamos su situación. Pero también es digno de reconocer que el 98 por ciento de los docentes participaron en la evaluación, la mayoría resultó suficiente y quienes no alcanzaron esta categoría recibirán capacitación y acompañamiento y tendrán una segunda oportunidad, así mismo, nos congratula que 98 docentes hayan obtenido el nivel de destacados y estén recibiendo el estimulo correspondiente que establece la norma del 35% adicional a su salario. 

 

Running sneakers | Nike SB Dunk Low White/Pine Green Top Quality Shoes CU1727-102 , Sciaky

Tema(s):