Se encuentra usted aquí

Arrancan Diálogos Escolares en la Secundaria N° 10 del IEBEM

Con el propósito de crear ambientes escolares armónicos que propicien una mejor convivencia sana y pacífica al interior de las escuelas, pero sobre todo, ayuden a resolver su problemática y permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes, esta mañana 27 de junio, en la secundaria n° 10 “Profesor Miguel Salinas”, ubicada en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca; el Titular del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, dio el banderazo del inicio de este programa.

La Directora Angélica Mazarí, explicó el trabajo que la comunidad educativa han venido realizando para enfrentar los múltiples problemas de la escuela con el respaldo de los padres de familia, maestros y estudiantes y; dijo que el 40 por ciento de los estudiantes provienen de familias desintegradas y disfuncionales, esta realidad agudiza la problemática de la escuela porque siempre que convocan a los padres de familia no participa y por lo mismo no están al pendiente del aprovechamiento de sus hijos.

Por su parte, Pacheco Godínez refirió que los problemas en las escuelas son múltiples y complejos. Que cada día estos problemas están rebasando a las autoridades educativas y; por ello, los “Diálogos Escolares” son importantes para crear ambientes escolares armónicos y pacíficos, con participación social de la comunidad, para que conjuntamente se enfrente la problemática específica de cada escuela. La solución de los problemas y el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos es responsabilidad de toda la comunidad escolar.

 

Running Sneakers Store | Nike

Tema(s):