Se encuentra usted aquí

Conminan a directores a reportar hurtos a escuelas

*Denuncias oportunas, cruciales para la recuperación de bienes

Con el objetivo de dar celeridad a la reposición de materiales que pudieran haber sido sustraídos durante el periodo de receso escolar en preescolares, primarias y secundarias de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) invita a directivos a realizar las denuncias correspondientes.

Así lo enfatizó Patricia Sánchez Soto, jefa de Normatividad y Procesos de la Unidad Jurídica del organismo, quien destacó la importancia de realizar dicho trámite oportunamente "de hacer las denuncias de manera extemporánea, es muy difícil que las escuelas puedan acceder al seguro de bienes patrimoniales provisto por la Secretaría de Educación Pública", dijo.

Para ello, la funcionaria detalló que es necesario que el responsable de la escuela acuda a la Mesa de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, para efectuar la denuncia, adjuntando el tarjetón de inventarios del centro escolar y, una vez hecho el trámite, notificarlo a la Unidad Jurídica del instituto del IEBEM.

Sánchez Soto aseveró que con ello queda garantizada la diligencia del seguro para efectos de recuperación de los bienes extraviados; por lo que, afirmó, las y los maestros cuentan con el apoyo, asesoría y acompañamiento del área Jurídica de la dependencia.

La directiva reconoció a la fecha únicamente se han reportado tres casos durante este periodo de asueto académico: la escuela Secundaria Técnica número 32 de Tepoztlán y las primarias "15 de mayo" de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec y "Estrada Cajigal" en la capital morelense.

 

latest Running | nike shoes half gold half black women for sale

Tema(s):