Se encuentra usted aquí

IEBEM: Primera suspensión de clases este viernes

400 mil alumnos no tendrán clases este viernes. Maestros elaboran la Ruta de “Mejora Escolar”.

Este viernes 30 de septiembre será la primera de ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) programadas para el Ciclo Escolar 2016-2017. Desde que entró en operación la Reforma Educativa a la fechas se han efectuado 27 sesiones colegiadas de los consejos técnicos, apuntó, Rubén Segura Castellanos, Director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

Dijo, que es oportuno precisar que las interrupciones de clases el último viernes de cada mes no afectan el calendario escolar ni las clases. Los padres de familia han comprendido que el trabajo colegiado que hacen los maestros es para mejorar los aprendizajes de los alumnos. Cada colectivo escolar debe trabajar sobre la ruta de mejora en su centro de adscripción.

En esta sesión de trabajo se abordarán los siguientes temas recomendados por la SEP: la primera tarea será concluir la planeación de la Ruta de Mejora Escolar a desarrollar durante el ciclo que comienza y; como segundo punto, si es necesario incorporar recomendaciones para ser incluidas en el Modelos Educativo 2016. Revisarán los avances de sus grupos en lo individual y los avances en lo colectivo, los campos formativos, asignaturas y aprendizajes esperados.

Segura Castellanos, puntualizó, que en la región de Cuautla ya se llevaron a cabo, este miércoles, las sesiones de consejo técnico porque el próximo viernes 30 de septiembre las escuelas participarán en el desfile conmemorativo de los 251  aniversario del natalicio del Gral. José María Morelos y Pavón.

 

Sports brands | Nike Air Force 1 Green Gold Swoosh DA8481-300 , Gov

Tema(s):