Se encuentra usted aquí

Continuarán clases en Educación Básica a pesar de fiestas patrias

*No habrá “puente” por festejos del 15 de septiembre

En cumplimiento a lo establecido por el calendario escolar 2017-2018 emitido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este viernes 15 de septiembre las actividades académicas continuarán de manera regular en los mil 800 planteles de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Así lo reiteró Aurelio Merino, director de Educación Secundaria quien afirmó que si bien esta festividad no pasará desapercibida al interior de los centros educativos, esto no representará la suspensión de clases.

“Con el propósito de reforzar en los alumnos el respeto a nuestros símbolos patrios, cada escuela llevará a cabo una ceremonia cívica, además de actividades culturales, sociales y recreativas, a manera de conmemoración del inicio de la gesta independentista en nuestro país”, aseguró.

Sin embargo, el directivo detalló que estas celebraciones en escuelas no representarán modificación a los horarios de ingreso o salida de clases “este viernes se aplicará el plan de estudios de manera regular durante los primeros módulos para, luego del medio día, realizar actos protocolarios que fortalezcan el sentido de identidad nacional, el respeto hacia el lábaro patrio, el escudo y el himno nacional mexicano”, destacó.

Además, Merino aseveró que aquellos planteles que suspendan labores so pretexto de esta conmemoración histórica, podrían ser acreedores a observaciones por parte de la autoridad educativa, ya que, aseveró, la suspensión de clases el 15 de septiembre no está establecida en el calendario escolar vigente.

 

Asics footwear | Nike Air Max 270 - Deine Größe bis zu 70% günstiger

Tema(s):