Se encuentra usted aquí

Destina IEBEM más de 52 millones de pesos para alrededor de 600 escuelas en Morelos

*Apuesta por ambientes escolares seguros y mejora de gestión escolar.

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad en las escuelas de nivel básico en el estado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo entrega de recursos para 585 planteles educativos adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), la mañana de este miércoles 19 de noviembre de 2014.

Previamente, el IEBEM llevó a cabo cursos de capacitación para directores, supervisores y jefes de sector de Escuelas de Tiempo Completo con el objetivo de especificar los lineamientos para la aplicación de este presupuesto entregado, por lo que a través de la “Guía para la Aplicación del Recurso Económico Asignado a las ETC 2014-2015” se establecieron los rubros en los que cada directivo puede invertir el dinero dentro de la escuela.

Son 90 mil pesos entregados a cada centro escolar, de los cuales 70 mil deberán ser destinados al “Fortalecimiento de la Gestión Escolar”, y 20 mil para “Ambientes Escolares Seguros”. En conjunto, esta inversión asciende a 52 millones 652 mil pesos. Con esto, se busca contribuir a que las niñas, niños y jóvenes morelenses tengan acceso a una formación integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Dentro de los artículos y servicios a los que podrán acceder estudiantes, docentes, personal administrativo y directores, se encuentran mobiliario escolar, equipo de cómputo, materiales  y útiles de enseñanza, instrumentos musicales, artículos deportivos, y extintores; además de ejercer el presupuesto en mantenimiento y conservación de inmuebles escolares.

A la ceremonia de entrega se dieron cita autoridades educativas, encabezadas por la maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM; el doctor Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal; y el profesor Joaquín Mario Landa Ávila, jefe de la Dirección de Educación Elemental, entre otros.

 

 

 

 

best Running shoes | Women's Nike Air Force 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s):