Se encuentra usted aquí

Concluye entrega de apoyo a jóvenes embarazadas en Morelos

*Distribuyen casi 3 millones de pesos para que madres adolescentes continúen estudiando

La mañana de este lunes 15 de diciembre se llevó a cabo al última entrega simbólica de apoyos económicos a beneficiarias del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) programada para este año en la entidad, en la sala “Celia Muñoz” del Instituto de la Educación  Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Son 475 niñas y jóvenes de entre 12 y 19 años de edad que actualmente se encuentran en etapa de alfabetización o cursan algún grado de primaria o secundaria, a quienes el Programa Nacional de Becas les otorga 850 pesos mensuales, con el propósito de abatir la deserción escolar y el rezago educativo de mujeres que se encuentran en situación vulnerable debido a su embarazo.

En 2014 se han distribuido alrededor de dos millones 900 mil pesos  entre madres jóvenes morelenses, en su mayoría provenientes de los municipios de Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Yautepec. Además de este recurso, las beneficiarias reciben pláticas de prevención del embarazo, conferencias sobre empoderamiento de la mujer y talleres de estimulación temprana para sus hijas e hijos, además de recibir seguimiento por parte de Sector Salud.

Asimismo, hombres y mujeres directores de Educación Secundaria en el estado han recibido capacitación por parte de personal especializado del Instituto Nacional de Salud Púbica, en temas como métodos de prevención del embarazo, diálogo y acercamiento a jóvenes y atención a casos de embarazo desde el centro escolar, con el objetivo de brindar una atención integral en estos casos.

También, el IEBEM informó que las estudiantes inscritas en el Promajoven, tienen  prioridad para acceder a otros estímulos como el “Programa Beca Salario” y “Prepa Sí”, además de los apoyos que el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) proporcionan.

 

 

Running Sneakers | First Look: Air Jordan 1 Low "SNKRS Day" - Fitforhealth

Tema(s):