Se encuentra usted aquí

Diálogo, acuerdos y Estado de Derecho en la relación IEBEM-SNTE

*En reunión entre pares, IEBEM y la Sección 19 del SNTE, refrendan trabajo conjunto

 

Esta mañana 21 de enero en el salón de Directores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Se dio cita la estructura de mandos medios y superiores, encabezados por el Director General  del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y el Comité Directivo de la Sección 19 del SNTE-Morelos, con la presencia de la Secretaria General María Eugenia Ocampo Bedolla. Para refrendar compromisos de trabajo conjunto en beneficio de la niñez morelense.

En su intervención, Fernando Pacheco, expresó que las relaciones de la autoridad educativa con la organización sindical estarían caracterizadas por “el diálogo, los acuerdos y Estado de Derecho”.  En esta segunda etapa de la administración del IEBEM serían tres rubros que habría de permear el comportamiento de las autoridades educativas, así como de los maestros e integrantes de la organización sindical.

El primero de ellos el compromiso de trabajar por las niñas y los niños en su educación; segundo hacer un trabajo intenso y eficaz por ofrecerles una educación de calidad como lo establece la Reforma Educativa y el tercero trabajar conjuntamente respetando los ámbitos de competencia de ambas instituciones, por parte de la autoridad educativa respetando los derechos y conquistas del magisterio morelense y de su organización sindical y de la sección el respeto a las políticas y directrices de la autoridad educativa.

Por su parte, Ocampo Bedolla, refrendo el compromiso de trabajar conjuntamente con la autoridad educativa y solicitó hacerlo en un ambiente de diálogo franco para conciliar diferencias o posibles desencuentros. El trabajo conjunto y el establecimiento de acuerdos permitirán a ambas instituciones crear un ambiente de certidumbre para el magisterio morelense y estabilidad para el logro de los fines educativos.

En la reunión de trabajo, el director de personal informó sobre las incidencias generadas en el primer pago de la Nómina Única y que ya se estaban atendiendo caso por caso. Explicó los adeudos pendientes y cuales serian pagados en los próximos días.

La reunión concluyó, con la presentación del equipo de trabajo del nuevo director del IEBEM, a quienes los exhorto a trabajar con eficacia y facilitar a los representantes sindicales en las actividades propias de su organización magisterial.

 

Running sports | Air Jordan Release Dates 2020

Tema(s):