Se encuentra usted aquí

Finaliza exitosamente Programa de Carrera Magisterial

*En Morelos más de 22 mil docentes beneficiados a lo largo de 23 años

La mañana de este martes 27 de enero, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de dictámenes de la última etapa –la número 23- del programa Carrera Magisterial en la Plaza de la Cultura del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En presencia de autoridades educativas, encabezadas por la maestra Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, y el director general del IEBEM, el profesor Fernando Pacheco Godínez, se hizo el otorgamiento de documentos de incorporación, promoción, regularización y horas adicionales a dos mil 648 plazas en la entidad.

En ésta, la última etapa del programa a nivel nacional, participaron nueve mil 88 docentes de todos los niveles educativos en el estado. Para Morelos fueron aprobados dos mil 648 registros por parte de la Coordinación Nacional, de los cuales 201 corresponden a Preescolar, 608 a Primaria, mil 301 a Secundarias (incluyendo los subsistemas de técnicas, generales y telesecundarias), 390 de Educación Física, y 126 de Educación Especial.

En su mensaje, la maestra Beatriz Ramírez se dijo satisfecha de los avances alcanzados por la base magisterial morelense y destacó la importancia de la mejora académica para beneficio del alumnado estatal, al tiempo que señaló que el sector educativo se encuentra en espera de los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio de Profesional Docente, para la puesta en marcha del nuevo esquema de estímulos por logos académicos, tanto en el estado como a nivel federal, programado para el mes de mayo del presente año.

Por su parte, el director general del instituto, felicitó a los galardonados, de quienes reconoció el esfuerzo por dar continuidad a su preparación académica “Su capacitación y actualización repercutirá de manera positiva en la educación de nuestras niñas y niños. Este estímulo refleja su esfuerzo y dedicación, en beneficio de ustedes y de sus familias”. Respecto a la transformación de Carrera Magisterial a Servicio Profesional Docente señaló “Con toda seguridad los maestros pueden tener certeza de que se van a asegurar en los lineamientos los beneficios que deriven en estímulos salariales”.

Sports brands | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE

Tema(s):