Se encuentra usted aquí

El IEBEM finiquitará pagos a maestros jubilados

*Con el pago de 8 millones de pesos a 386 maestros jubilados se resuelven todos los pendientes.

Con las gestiones realizadas ante autoridades competentes locales y federales, el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; el director de Personal y Relaciones Laborales, el Contador José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso; así como representantes de la Sección 19 del SNTE-Morelos y después de haber dialogado en sesión de trabajo con los representantes de los maestros jubilados afectados, se llegó al acuerdo de cubrir a la brevedad posible los pagos pendientes.

La semana entrante (a más tardar el jueves) quedarán finiquitados los adeudos retrasados y cuyo monto aproximado asciende a 8 millones de pesos. De esta manera se concluirán todos los adeudos consignados a través de la nómina de ajustes (SAYCOP); así lo dio a conocer el Contador Anselmo Muñoz Bisoso, Jefe de Personal.

Por otra parte, Muñoz Bisoso, refirió que a 65 maestros a quienes se les adeuda el pago de aguinaldo y 1ª, 2ª y 3ª quincena del año en curso, se espera que en un plazo no mayor a 48 horas, la autoridad federal valide las aclaraciones e incidencias que el IEBEM presentó ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a más tardar el próximo martes haya quedado cubierto el adeudo reclamado y cuyo monto aproximado haciende a 3 millones de pesos.

Por su parte, el director general del IEBEM, comentó que el Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu, es un gobierno que respeta los derechos del magisterio morelense y el proyecto educativo “Visión Morelos de la Educación Básica” avanza rumbo a la calidad educativa. Si ha habido retrasos en los pagos a los maestros en gran medida se debe a las incidencias generadas por la entrada en operación de la “Nómina Única”. Celebró que en breve quedarán regularizados los pagos de aquellos maestros que han hecho sus reclamos en tiempo y forma.

 

Nike sneakers | Women's Nike Air Jordan 1 trainers - Latest Releases , Ietp

Tema(s):