Se encuentra usted aquí

Plan y programas para la Educación Básica analiza la CONAEDU

*Contenidos mínimos comunes, pertinentes y actualizados,  para generar aprendizajes relevantes.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) en diálogo franco con las autoridades educativas de las entidades federativas, afinan las transformaciones de la Reforma Educativa, se destacó durante los trabajos de la XXXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

En la reunión se recomendó elaborar métodos adecuados que propicien la participación y motivación de los estudiantes para generar aprendizajes relevantes. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, indicó que el federalismo educativo se sustenta en la colaboración de los tres órdenes de gobierno, y que la Reforma Educativa exige que se trabaje de manera coordinada, responsable y comprometida para que todos, en un solo frente, hagan valer y respetar la ley.

El oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abad Kado, explicó que los avances del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ha tenido una implementación exitosa, así mismo, informó que en la operación de los pagos, la SEP se ha conducido con estricto apego a las disposiciones legales aplicables, y ha mostrado plena disposición de atender con prontitud las inconsistencias y problemas que se registren durante el proceso de transición hacia el nuevo sistema de gestión de la nómina educativa.

En los trabajos, la representación de la SEP propuso a las autoridades educativas de las 32 entidades suscribir un convenio de colaboración, promoción, reconocimiento y permanencia en el magisterio, a través de computadora.

Esta reunión de trabajo se realizó en el Salón Hispanoamericano de la SEP el pasado primero de marzo. Por parte del estado de Morelos asistió la Secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

 

nike dunk high black leather chair for sale | UK Trainer News & Releases

Tema(s):