Se encuentra usted aquí

Informa autoridad educativa sobre evaluación de permanencia

Con el objetivo de garantizar la transparencia y disipar dudas respecto a la aplicación de las evaluaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), lleva a cabo sesiones explicativas con la base magisterial estatal.

El organismo informó que a la fecha se ha socializado con directores de área, jefes de sector y supervisores de los niveles de Educación Elemental, Preescolar, Primaria y Secundaria; información relacionada con el actual proceso de Permanencia al Servicio Profesional Docente.

Así lo señaló Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo, quien destacó la disposición de la estructura docente para hacer llegar las etapas, aspectos, métodos e instrumentos de la evaluación del desempeño docente con las y los docentes de Educación Básica en Morelos. El avance a la fecha, aseveró, es de un 80%.

Segura Castellanos invitó al magisterio a confiar en el proceso evaluativo "el INEE y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), tiene todos los mecanismos para hacer transparente, objetiva y veraz esta evaluación", afirmó. 

Asimismo, el directivo del IEBEM aseguró que el profesorado estatal tendrá un buen desempeño "la primera y segunda etapa de evaluación culminan el 15 de julio con el informe de responsabilidades profesionales a cargo del director de la escuela, y el reporte de evidencias de aprendizaje de los alumnos a cargo de los mil 600 docentes focalizados, estamos seguros que al final los maestros obtendrán buenos resultados", dijo.

Finalmente, Rubén Segura hizo un llamado a la disidencia magisterial, de quienes se dijo respetuoso, para otorgar la confianza a la evaluación "les garantizamos a todos los docentes focalizados en esta primera etapa que no habrá favoritismos ni corruptelas", aseguró.

La tercera y cuarta etapa de este proceso, continuarán en el mes de noviembre de 2015, con el examen de conocimientos disciplinares y la planeación argumentada.

 

Sports brands | Giftofvision - Luxury, Premium & Contemporary Shopping

Tema(s):