Se encuentra usted aquí

225 Vacantes disponibles en las normales del IEBEM

Habrá lugar para el 47 % de estudiantes que aspiran a ser maestros

475 aspirantes presentarán examen de admisión, Este primero de julio, para buscar un lugar de los 225 disponibles; de los cuales 118 corresponden a la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata de Amilcingo y 107 a la Escuela Normal Urbana de Cuautla. Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Normales del IEBEM, Jesús Castro Torres. 

En el caso de la normal de Amilcingo, fue necesario ampliar el periodo de inscripciones  hasta el 25 de junio porque la tendencia en la demanda de solicitudes disminuyó en comparación con otros años. Pese haber realizado una intensa promoción con el apoyo de las estudiantes apenas se pudo registrar 154 solicitudes, el año anterior fue del doble. No obstante, se cubrirán los 118 lugares disponibles.

Castro Torres, refirió que en el caso de la Normal Urbana de Cuautla, se registraron 321 solicitudes para ingresar a una de las tres licenciaturas que ofrece: Primaria, Preescolar y Especial; de las cuales hay disponibilidad de 50, 30 y 25 lugares respectivamente.

Es de hacer notar que sólo se admitirán a los aspirantes que acrediten la evaluación y la asignación de los lugares se realizará de acuerdo a los puntajes más altos que obtengan los sustentantes. Acotó el responsable de las normales.

 

Asics footwear | THE SNEAKER BULLETIN

Tema(s):