Se encuentra usted aquí

La Evaluación es Constitucional, también, la autoridad educativa tendrá que observarla

Ante la manifestación que esta mañana realizaron maestros para alzar su protesta en contra de la evaluación. El Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, expresó ser respetuoso de la libertad de expresión de las ideas. No obstante, acotó que con la finalidad de no afectar a los alumnos en sus clases, porque la actividad docente que se pierde ya no se recupera; sería conveniente que los maestros buscaran formas alternativas  para manifestar sus inquietudes e inconformidades en horarios no laborables.

Pacheco Godínez fue enfático al afirmar que la Reforma Educativa y; en especial, la evaluación para el ingreso, promoción, permanencia y reconocimientos, es de carácter constitucional y el ámbito de competencia es estrictamente federal y de observancia obligatoria para todas las entidades federativas. En mayor o menor grado el incumplimiento es objeto de algún tipo de responsabilidad, tanto para la autoridad educativa local como del magisterio.

Es importante dejar claro, señaló Pacheco Godínez, que en el IEBEM las áreas educativas están haciendo un esfuerzo por acompañar a los maestros y proporcionarles la información necesaria, para disipar dudas y aclarar preguntas, en torno al proceso de evaluación y sus beneficios para la práctica docente en el aula y; desde luego, a favor de los aprendizajes de los estudiantes.

Queremos reiterar que la evaluación es para mejorar y no para castigar ni despedir del trabajo a los docentes. Todo proceso de cambio genera dudas e inquietudes, hasta puede resultar en alguna manifestación de rechazo y dolor, pero al final del camino resultará en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y en su conjunto de la sociedad. 

 

 

Best jordan Sneakers | Nike Dunk Low Retro Team Green , Where To Buy , DD1391-101 , nike philippines lebron 11 price match today news

Tema(s):