Se encuentra usted aquí

Invertirán casi 10 millones en comedores para escuelas de tiempo completo

*Beneficiarán a mil 500 estudiantes morelenses

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció la construcción de 19 áreas de alimentos en el próximo ciclo escolar, en centros escolares del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en la entidad.

Dicha inversión, fue dada a conocer dentro de la feria de "Demostración de Actividades Académicas de Escuelas de Tiempo Completo", en la plaza de la Cultura de la institución. Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental del organismo, destacó que a través de esta inversión, se favorecerán a mil 500 estudiantes más en el estado.

El también coordinador estatal de ETC en Morelos, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación para la creación de los inmuebles, al detallar que  serán utilizados alrededor de 9 millones 800 mil pesos en la edificación de techumbres, comedores y mobiliario de los espacios alimenticios de planteles ubicados en los municipios de Tepoztlán, Cuernavaca y Cuautla.

Además, el funcionario acotó que actualmente existen 585 centros escolares bajo esta modalidad en el estado, dentro de los que se fortalecen las actividades artísticas y culturales, los aprendizajes en tecnologías de la información y comunicación, y el idioma inglés.

Dentro de la "Demostración de Actividades Académicas", se presentaron trabajos de carácter académico y didáctico, con módulos de dulces artesanales y alimentos preparados en base al recetario de ETC.

Actualmente, cerca de 9 mil niños de casi 300 centros educativos de ETC de nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria, reciben desayunos por parte del Sistema DIF Morelos.

 

jordan release date | Jordan

Tema(s):