Se encuentra usted aquí

Egresados de la Normal de Cuautla reconocen evaluación de ingreso al magisterio

Egresados de la Escuela Normal Urbana de Cuautla han aceptado que es mucho mejor prepararse para participar en los Concursos de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, en vez de optar por algún mecanismo de presión para obtener alguna plaza como en años anteriores se practicaba.

Los estudiantes han admitido que la reforma educativa ha resultado positiva ya que la entrada en vigencia de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ha resultado en un instrumento de mayor transparencia e imparcialidad.

Jesús Castro Torres, Jefe del Departamento de Normales del IEBEM, informó que en el pasado concurso de ingreso al magisterio de 26 estudiantes con licenciatura del nivel de preescolar que presentaron su examen, 22 de ellos obtuvieron la calificación de “Idóneos”; de 52 egresados que solicitaron para el nivel de primaria, 47 lo acreditaron.

Estos resultados indican el nivel de calidad educativa de la escuela normal de Cuautla  con la que se están formando a las nuevas generaciones. Los maestros han comprendido que el mejor camino es preparar a sus estudiantes que salir a las calles a protestar.

 

 

Mysneakers | Nike

Tema(s):