Se encuentra usted aquí

Avanza Programa para la Inclusión y Equidad educativa

Para mejorar los aprendizajes de niñas, niños y adolecentes en situación de vulnerabilidad, fue realizado curso taller previo al inicio del Ciclo Escolar 2015-2016, con docentes que atienden a la población infantil migrante.

La realización del Curso/Taller ofreció un espacio de análisis, reflexión, intercambio y desarrollo de habilidades, orientados a dotar a las y los docentes de herramientas que les permitan conseguir esa mejora en los aprendizajes de las alumnas y alumnos a su cargo. Así lo informó la Dra. Yanet Soberanes Céspedes, Jefa del Departamento de Inclusión y Equidad.

El Curso/Taller tuvo como objetivo central el tema de la planificación didáctica, tema por demás oportuno previo al inicio del ciclo escolar agrícola en la entidad. En el evento participaron más de 37 maestros del servicio a la niñez migrante.

Por su parte, el titular de la Dirección de Educación Elemental, profesor Joaquín Landa Ávila, refirió que el programa avanza positivamente ya que uno de sus propósitos esenciales es atender a niños migrantes y que por la condición socioeconómica de sus padres se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

 

 

bridge media | Men's Footwear

Tema(s):