Se encuentra usted aquí

Maestros del IEBEM no temen a la Evaluación Diagnóstica

El pasado sábado 22 de agosto, 519 maestros de nuevo ingreso del IEBEM se presentaron en las sedes de UPEMOR, Tecnológico de Zacatepec, Universidad Tecnológico Emiliano Zapata y CONALEP Temixco,  a realizar su “Evaluación Diagnóstica” como lo establece el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa; así lo dio a conocer el Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez.

Fue todo un éxito porque de un total de 523 maestros se presentaron 519 y de los cuales dos maestras no se presentaron por estar hospitalizadas y dos más les fue reprogramada su evaluación.

El titular del IEBEM, refirió que la nueva generación de maestros que está ingresando al servicio profesional docente han aceptado y reconocido, que la única manera para obtener una plaza de maestro es concursando mediante examen de oposición donde ha quedado de manifiesto que son los meritos profesionales propios la llave para obtener una plaza y no a través  de alguna recomendación. Las viejas prácticas han quedado en el pasado.

Ponderó que esta nueva generación de maestros ha comprendido que la evaluación es para mejorar. Los 519 maestros ya han presentado dos evaluaciones: la de ingreso y ahora la diagnóstica. Estamos seguros que las niñas y niños tienen a los mejores maestros en sus aulas y con ello avanza el proceso para elevar la calidad educativa. 

 

Running sports | Giftofvision , Sneakers search engine

Tema(s):