Se encuentra usted aquí

Estímulos económicos para maestros sobresalientes en el IEBEM

*Podrán recibir entre un 35 y 180 % de incremento adicional a su salario.

Poco se ha mencionado de la oportunidad que podrán tener los 1600 maestros que próximamente presentarán su evaluación de permanencia. Así lo contempla el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica. El titular de la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, José Anselmo Muñoz Bisoso, así lo dio a conocer.

El otrora Programa de Carrera Magisterial que durante su periodo de vigencia beneficio con estímulos económicos a  más de 20 mil maestros morelenses. Ahora transformado con la reforma educativa en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, bajo nuevas reglas y con propósitos muy bien definidos para estimular la preparación y desempeño de los docentes.

La nuevas reglas contemplan las siguientes categorías para quienes presenten la evaluación de permanencia: a quien resulte “No suficiente” tendrá que regularizarse con el apoyo de una tutoría y formación continua; quien obtenga la calificación de “Suficiente” quedara garantizada su permanencia por cuatro años en el que volverá a presentar su evaluación de permanencia y si lo desea recibirá formación continua; a quienes resulten con una calificación de “Destacado” participara en el programa de promoción por incentivos.

Para quienes obtengan un resultado de “Destacado” existen siete categorías a las que pueden aspirar de la K1 a la K7, clasificadas en dos zonas económicas, las de las zona urbana con incrementos adicionales a sus salarios que van desde un 35 a un 180 % y; maestros que laboren en una zona de alta pobreza recibirán incrementos que van del 41 al 222 %.

Muñoz Bisoso concluyó enfatizando que ya los maestros conocen estas reglas y de ellos dependerá el grado de interés que tengan en su preparación. Para aquellos maestros que tengan alguna duda pueden pasar a las oficinas, antes Carrera Magisterial y entrevistarse con la Subdirectora del Servicio Profesional Docente, Rosella Córdova Cárdenas.

 

best Running shoes brand | Nike air max

Tema(s):