Se encuentra usted aquí

Siete ejes para impulsar la Reforma Educativa

Una vez que el titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció cambios en el equipo de trabajo y enfatizó el nuevo impulso que le daría a la Reforma Educativa a partir de siete ejes. El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, comentó que los nuevos nombramientos en la SEP son de gente experimentada en temas educativos, que sin duda, reforzaran el trabajo que viene realizando la secretaria de educación.

Fernando Pacheco, se refirió a los siete ejes ponderados por el secretario de educación. El primero de ellos, referido a poner a la escuela en el centro del sistema educativo, eje que se viene trabajando con los Consejos Técnicos Escolares y la Autonomía de Gestión Escolar, con esta idea el secretario pretende que el cuerpo directivo  trabaje directamente en las escuelas para conocer de cerca la problemática y brindarle alternativas de solución sin burocratismos.

En relación a los otros ejes, el titular del IEBEM, señaló que, sin duda, el programa de certificados de infraestructura educativa beneficiará a los planteles que presentan mayores carencias de mantenimiento y mejora de la planta física. Se continuará con el desarrollo profesional de los docentes; se revisará el modelo educativo, planes y programas de estudio; se fomentará la equidad y la inclusión; se intensificara la reforma administrativa y; se buscara vincular el sistema educativo con el mercado laboral.

En total fueron 15 cambios los que se dieron en la estructura administrativa de la SEP. Fernando Pacheco refirió que de los cambios efectuados el que vincula al IEBEM, por las tareas y funciones que desempeña, correspondió a Javier Treviño Cantú, ahora Subsecretario de Educación Básica. 

 

nike dunk high black leather chair for sale | nike flex rn 2018 white house calendar Release Date Info , Gov

Tema(s):