Se encuentra usted aquí

Preparan a entrenadores para Olimpiada en Matemáticas

*31 docentes participan en el taller impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas

Con el objetivo de mejorar el desempeño de estudiantes morelenses en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria 2015, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), proporciona el "Taller de estrategias didácticas de matemáticas para Secundarias".

Este curso al que acuden 31 docentes, es impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas. Las sesiones sabatinas, se realizan en la Escuela Secundaria General "Francisco González Bocanegra" de Cuernavaca, desde el pasado 5 de septiembre, y culminarán el 31 de octubre del año en curso.

Felipe Arturo Gándara Vázquez, jefe del Departamento de Secundarias del IEBEM, detalló que esta capacitación consta de 4 módulos en los que se abordan principios básicos en geometría, teoría de los números, álgebra y combinatoria para olimpiadas.

Esta es la primera ocasión es que se implementa dicha estrategia en escuelas federales con docentes provenientes de todo el territorio morelense, y con ella, se busca dotar al profesorado participante de elementos para formular situaciones didácticas que eleven la capacidad de los alumnos en la resolución problemas aritméticos.

Las fechas y sedes de la primera fase de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, serán dadas a conocer en próximas fechas por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Nike air jordan Sneakers | Saldos - Entrega gratuita

Tema(s):