Se encuentra usted aquí

IEBEM resuelve conflicto con maestros jubilados de la D-IV-4

Esta mañana, 8 de octubre, un centenar de maestros jubilados pertenecientes a la delegación sindical D-IV-4 de Jojutla, Morelos; bloquearon los accesos en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, para exigir el pago por concepto de Bono Evolutivo y del Día del Maestro.

El Director General del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, dio instrucciones al Director de Personal y Relaciones Laborales, Anselmo Vicente Muñoz Bisoso y al Director de Administración, Alfonso Camacho Batalla, atender a la comisión de maestros jubilados inconformes y dar respuesta a lo procedente de sus demandas.

En la mesa de trabajo se acordó que este 30 de octubre se cubriría los adeudos correspondientes al pago de Ajuste Evolutivo y el Apoyo al Jubilado (apoyo del Día del Maestro). Los maestros aceptaron el ofrecimiento y con el compromiso que otras prestaciones quedarían saldadas al finalizar este año.

Muñoz Bisoso, preciso que desde el día de ayer por la noche mediante comunicado electrónico, subido a la página institucional y en redes sociales, se informaba al magisterio morelense de una serie de pagos a realizarse durante este mes. Estimo que los maestros inconformes pertenecientes a la Delegación Sindical D-IV-4, de la región de Jojutla no se habían enterado de dicho comunicado. El conflicto se resolvió sin mayores incidentes y las actividades administrativas del IEBEM se reanudaron de inmediato con toda normalidad. 

 

bridge media | efootwear.eu • Shoes for: men, women and kids • Hanbags and accessories , Giftofvision

Tema(s):