Se encuentra usted aquí

Baja incidencia de maestros en sus clases

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que la mayoría de los escasos maestros que caminaron por las principales avenidas de Cuernavaca afectando el tránsito vehicular, participaron en contraturno, a fin de evitar afectaciones salariales y descuentos por inasistencia a sus labores docentes.

El Director de Administración del IEBEM, Alfonso Camacho Batalla, refirió que los reportes oficiales indican que las actividades escolares se realizaron con toda normalidad dentro de las mil 798 escuelas de Educación Básica en la entidad y solo en muy pocas se registro ausentismo y suspensión de actividades.

El funcionario, detalló que se registró poca ausencia de docentes en las actividades escolares, aunque será hasta el martes 13 de octubre cuando se conozca con exactitud el número de docentes que no se presentaron a laborar.

 La dependencia informó que se procederá de acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaria de Educación Pública (SEP), que mandata la aplicación de la normatividad y sanciones correspondientes a todos aquellos maestros que hayan faltado a clases injustificadamente.

Por su parte el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, manifestó que dar marcha atrás a la Reforma Educativa y a la Evaluación de Permanencia, no son del ámbito jurídico de competencia ni del gobierno ni de la autoridad educativa local.

No obstante, el IEBEM ha estado dispuesto a dialogar con los maestros inconformes y ser un intermediario de sus inquietudes ante las autoridades competentes.

 

latest Running Sneakers | Nike

Tema(s):