Se encuentra usted aquí

4° Lugar Nacional de Carrera Magisterial a Morelos

En dos años de trabajo intensivo del Programa de Carrera Magisterial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), avanzó 23 lugares a nivel nacional; así lo dio a conocer la Subdirectora de Carrera Magisterial, Rósella Córdova Cárdenas.

La maestra explicó que en el año 2012 Morelos ocupaba el lugar 27 a nivel nacional del Programa y en el 2013 la Coordinadora estatal de Carrera Magisterial recibió reconocimiento por los avances en la implementación del Sistema de Información del programa y recientemente obtuvo el reconocimiento 2014 por haber obtenido el cuarto lugar nacional.

“El Programa Nacional de Carrera Magisterial es una experiencia sin precedentes en la Educación Nacional. Es un sistema de estímulos para los profesores de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y grupos afines), el cual tiene el propósito de coadyuvar a elevar la calidad de la educación, mediante el reconocimiento y apoyo a los docentes, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida, laborales y educativas.

Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal, en donde los profesores participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse, si cubren todos los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial”; puntualizó Rósella Córdova.

Actualmente 9 400 maestros son los inscritos al Programa de Carrera Magisterial, los cuales están en espera de conocer cuáles serán los nuevos lineamientos y criterios a los cuales deberán ajustarse en el marco de la Reforma Educativa en el 2015, concluyó la Coordinadora del programa.

 

 

Sports News | Women's Nike Air Max 270 trainers - Latest Releases

Tema(s):