Se encuentra usted aquí

Apoyan a infantes a continuar con su educación desde el hospital

*Atiende IEBEM sus necesidades escolares durante su estancia clínica

Este lunes 7 de julio se llevó a cabo la entrega de constancias y reconocimientos a niñas, niños y jóvenes con enfermedades crónicas inscritos al programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, en las instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense.

 

Son más de 50 pacientes que presentan enfermedades crónicas con largas estancias de hospitalización y tratamiento, a quienes se les imparten las asignaturas de español y matemáticas -en los diferentes grados de primaria y secundaria- a la par de su tratamiento médico, dentro de un aula de clases instalada esta clínica infantil especializada.

 

Con el fin de evitar el rezago escolar, a lo largo del año se van integrando a las niñas y niños que llegan al nosocomio para ser atendidos; algunos casos provienen de Guerrero, Puebla y Estado de México, además de Morelos. Este programa también brinda atención a la población con cáncer en edad preescolar.

 

 Para el cierre del ciclo 2013 – 2014, se llevó a cabo una ceremonia, en la que se hizo entrega de constancias a casos en los que la asistencia del estudiante es discontinua, y reconocimientos a quienes acudieron con regularidad a clases dentro de la clínica. En total, se entregaron 51 documentos, de los cuales, 4 fueron certificados en nivel preescolar, y 5 más para estudiantes que podrán reincorporarse a sus escuelas de origen.

 

 

Best Sneakers | Air Max 95 — Ietp

Tema(s):