Se encuentra usted aquí

Capacitan a docentes para prevenir embarazos en jóvenes

           Con el propósito de que desde la escuela se ofrezca información a los jóvenes, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició hoy el Taller Prevención de embarazo en los y las adolescentes, dirigido a asesores técnico pedagógicos, orientadores y trabajadores sociales de secundaria, instructores de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) y coordinador del INEEA.

            Los especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), doctores Maura Dolores Ramírez Villalobos y Fernando Meneses González, ofrecerán durante tres días charlas relacionadas con Pubertad y el proceso reproductivo, Conceptos básicos de la sexualidad, Actitud personal docente ante la sexualidad y su papel como orientador, La importancia de la comunicación, Opciones anticonceptivas, Derechos sexuales y reproductivos, entre otros temas.

            El taller lo organiza el Departamento de Desarrollo Humano del IEBEM por medio del Programa de apoyo a la educación básica de madres, jóvenes y jóvenes embarazadas (Promajoven), el Instituto de la Mujer así como el INSP, y continuará del 5 al 7 de noviembre con otros actores educativos involucrados.

            De acuerdo con la doctora Ramírez Villalobos, el 50 por ciento del tiempo de vida, los adolescentes lo viven en la escuela, por eso la importancia, dijo, de capacitar a los docentes a fin de que cuenten con información de calidad que les puede ofrecer sus profesores.

            El taller se desarrolla por las mañanas en la Sala “Celia Muñoz” del IEBEM en un horario de 8 a 13 horas, del 28 al 30 de octubre.

latest Running | Air Jordan Release Dates 2020

Tema(s): 
Perfiles: