Se encuentra usted aquí

Capacitan en universidad a alumnos sobresalientes de primaria

*Concluyen estudiantes con altas habilidades intelectuales talleres tecnológicos en la UTEZ

Con el propósito de ofrecer experiencias de aprendizaje amplias para niñas y niños destacados, por segundo año consecutivo el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) vinculó a 24 alumnos de primaria con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) para recibir capacitación extracurricular.

Los estudiantes, atendidos por las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de los municipios de Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco; acudieron a 10 sesiones intensivas en matemáticas, robótica y diseño digital con el acompañamiento de especialistas en las instalaciones de dicha casa de estudios.

Durante el periodo de capacitación, que comprendió del 30 de mayo al ocho de agosto del presente año, los padres de familia recibieron paralelamente pláticas informativas sobre cómo continuar potenciando el desarrollo integral de los niños con altas habilidades intelectuales.

Esta colaboración entre el IEBEM y la UTEZ da muestra del compromiso y responsabilidad social de ambas instituciones, para abrir sus puertas a niñas y niños con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de la entidad.

Al término de los talleres, los participantes y facilitadores recibieron diplomas de participación.

 
Tema(s):