Se encuentra usted aquí

Combatirán desnutrición y obesidad desde las escuelas

*Implementarán planes de dieta y ejercicio a estudiantes de nivel básico

La mañana de este 9 de julio se hizo entrega de reconocimientos para los docentes de educación física que participaron en la implementación del programa piloto “Ponte al 100”, en una ceremonia efectuada en la sala Celia Muñoz del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

A lo largo del ciclo escolar 2013- 2014, se realizaron 11 pruebas diferentes para evaluar la nutrición y capacidad aeróbica de 14 mil 195 alumnas y alumnos de entre 6 y 12 años de edad, provenientes de 60 primarias a lo largo de todo el estado de Morelos, con el objetivo de introducir esta información a la plataforma web del Sistema Nacional del Desarrollo de Capacidad Funcional.

Este sistema informático dio como resultado planes integrales de alimentación y activación física personalizados para cada alumna y alumno, con los cuales se dio seguimiento tanto en casa como en cada plantel educativo, a fin de combatir el sedentarismo y la obesidad en estas escuelas piloto.

Según los resultados de la muestra, de los casi 15 mil casos en la entidad, 7 mil 384 se encuentran físicamente sanos, mientras que mil 589 presentan algún grado de desnutrición; 2 mil 170 alumnos presentan obesidad, y 3 mil 52 sufren de sobrepeso; estas cifras colocan al estado de Morelos por debajo de la media nacional en dichos padecimientos.

La maestra Marina Aragón Celis, directora general del IEBEM, señaló que la institución prohibirá la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas de nivel básico de todo el estado, con el propósito de combatir la mala nutrición en las niñas, niños y jóvenes morelenses.

La meta es implementar el programa “Ponte al 100” en todos los planteles educativos morelenses de nivel primaria y secundaria – en sus modalidades de técnica, general y telesecundaria- a partir del ciclo escolar 2014 – 2015, con el apoyo del gobierno federal, para que todos los alumnos en la entidad se encuentren en condiciones óptimas de peso, talla, estatura e índice de masa corporal.   

best shoes | nike flex for $15 dollars money generator

Tema(s):