Se encuentra usted aquí

Contará Telesecundaria con Predio Propio

        

 Mediante el trabajo en red por parte de las distintas dependencias del gobierno de la Nueva Visión y a través del diálogo abierto y honesto con padres de familia, la comunidad estudiantil de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de Chipitlán, contará con su propio inmueble, en lo que fue la Casa de Atención al Menor del Sistema DIF Morelos, y dejará, a partir del próximo año, las instalaciones de la Ayudantía municipal.

            Resultado de la gestión de la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda de Léón, y del compromiso adquirido por el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, el subsecretario de Gobierno, José Luis Correa Villanueva y la titular de Telesecundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a partir del primero de enero de 2014 la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” podrá contar con ese nuevo espacio.

            Durante la reunión que sostuvieron los servidores públicos, se acordó que de noviembre de 2013 a febrero del próximo año, el Instituto realizará acciones técnicas en lo conducente a la infraestructura educativa y continuará otorgando el servicio educativo; en tanto, el Gobierno del Estado otorgue la cesión del predio al IEBEM.

            Por su parte, los padres de familia de la telesecundaria se comprometieron a colaborar con la mano de obra para acondicionar el espacio donde se instalará la telesecundaria.

            La telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” tiene matriculado a 219 estudiantes y se encuentra en la modalidad de Tiempo Completo; apoya a sus alumnos y alumnas con desayunos calientes e ingesta vespertina.

            Con la donación efectuada por el Sistema DIF estatal concluye una situación irregular que prevaleció por más de 13 años en esa escuela.

latest Running | UOMO, SCARPE

Tema(s): 
Perfiles: