Se encuentra usted aquí

Directora del IEBEM resuelve conflicto con padres de familia de Tlalquiltenango

*Presidente Municipal y padres de familia  de Tlaquiltenango liberan instalaciones tomadas del IEBEM

Una vez firmada minuta de acuerdos entre la Directora General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Yanely Fontes Pérez y el Presidente Municipal, Enrique Alonso Placencia, así como de padres de familia representantes de 10 escuelas de aquella municipalidad. Después de casi 8 horas de negociación y toma de las instalaciones, fueron liberadas las oficinas educativas alrededor de las 20:30 hrs del día de ayer 22 de enero sin ningún incidente mayor.

Yanely Fontes, desde el inicio de la mesa de negociación llevada a cabo en el Salón de Directores del propio instituto, manifestó su disposición y apertura para encontrar solución a sus demandas a la brevedad posible.

Entre los acuerdos signados destacan: realizar segundas revisiones a los planteles acompañados de las autoridades municipales; en la escuela Primaria Gabriel Tepepa autoridades del INEIEM y del IEBEM realizaran un segundo dictamen; en la Primaria Plan de Ayala analizaran posible reconstrucción; en la Miguel Salinas realizar los trabajos de demolición; en la Aquiles Serdan hacer otra revisión; en el Jardín de Niños Luz María Serradell iniciar trabajos de demolición, etcétera. Todas y cada una de las demandas quedaron minutadas. 

En la mesa de diálogo estuvieron presentes la titular del IEBEM, el presidente municipal de Tlaquiltenango, el Director de Planeación de Programas de Obras del INEIEM, Oscar Daniel Garduño Román, los 10 representantes de las escuelas y Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, de la secretaria auxiliar del IEBEM

 

Tema(s):