Se encuentra usted aquí

Entregan 219 pares de lentes a alumnos de primaria y secundaria en Totolapan

*Invierten más de 32 mil pesos para estudiantes de 13 planteles al norte de la entidad

 

Como parte del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, más de 200 alumnos y alumnas de diez primarias y dos secundarias, además de un estudiante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron anteojos con graduaciones personalizadas en el municipio de Totolapan.

 

Así lo dio a conocer Nancy López Contreras, Coordinadora de Escuela Sana del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien destacó que gracias a la inversión de 32 mil 400 pesos para la adquisición de los 219 pares de lentes oftálmicos, es posible ofrecer condiciones que permitan la mejora de los aprendizajes de niñas, niños y jóvenes con padecimientos visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 

Los beneficiarios corresponden a las primarias “Rodolfo López De Nava”, “Ignacio Zaragoza”, Miguel Hidalgo”, “Emiliano Zapata”, “Campo y Progreso”, “Juan N. Álvarez”, “Lic. Benito Juárez”, “Himno Nacional”, “Moctezuma Ilhuicamina” y “Nezahualcoyotl”; y las secundarias “Totolli” y Justo Sierra”, además del curso comunitario del Conafe, de dicho municipio al norte de la Entidad.

 

López Contreras hizo hincapié en que la detección temprana de problemas de debilidad visual en el alumnado es fundamental, ya que, aseveró, ésta influye en el desempeño escolar de quienes los padecen, por lo que la funcionaria hizo un llamado a madres y padres de familia a identificar factores como bajo rendimiento académico, dificultad para leer o irritación ocular, en sus hijos.

 

Durante 2017, el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” ha distribuido 334 pares de anteojos graduados, fabricados con policarbonato -resistentes al uso cotidiano- sin costo para la base estudiantil en el estado.  

 

latest Running | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport

Tema(s):