Se encuentra usted aquí

Entregan nombramientos de claves de dirección a docentes de Preescolar

*Gracias a la Reforma Educativa se oficializa titularidad de 13 maestras en cargos directivos

Como resultado del proceso de regularización de claves docentes que mandata la Ley General del Servicio Profesional Docente, la mañana de este lunes tres de octubre, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo entrega a 13 profesoras responsables de jardines de niños de nombramientos definitivos como directoras de plantel.

De mano de autoridades educativas, encabezadas por Beatriz Ramírez Velázquez y Fernando Pacheco Godínez, secretaria de Educación en la Entidad y director general del IEBEM, respectivamente; las beneficiarias obtuvieron la definitividad como titulares de sus respectivos centros educativos.

Luego de participar en la evaluación de promoción para cargos directivos durante noviembre 2015 con resultados idóneos y destacados, a partir de julio de 2016, las mentoras recibieron un incremento salarial retroactivo, por lo que, con el acto protocolario efectuado este día, concluye el procedimiento de normalización a labores directivas en Preescolar.

En su intervención, la secretaria de Educación en el Estado, reconoció el esfuerzo de las profesoras al desempeñar ambas funciones simultáneamente, por lo que celebró su voluntad de profesionalización, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) para beneficio de las niñas y niños de Morelos.

Cabe destacar, que este acto se suma a regularización en Telesecundaria, realizado en agosto de 2016, donde se efectuó un procedimiento similar para regularizar a 47 maestros de nivel Telesecundaria.

 

Running sports | シューズ

Tema(s):