Se encuentra usted aquí

Estudiantes de Morelos disfrutarán completas vacaciones decembrinas

*Descarta IEBEM "puente" por Día de muertos

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en Morelos, el periodo vacacional de fin de año programado para los 403 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria iniciará el próximo 23 de diciembre de 2016.

 

Gracias a la aplicación del nuevo esquema de autonomía de gestión escolar, que permite a los Estados hacer ajustes al calendario escolar con base en las condiciones climatológicas, geográficas y culturales de cada entidad federativa, en Morelos se acordó que el lapso correspondiente al receso decembrino, transcurrirá del 23 de diciembre de 2016 al nueve de enero de 2017.

 

Dicha determinación se tomó luego de las consultas integradas entre los colectivos docentes, madres y padres de familia, dentro de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) de cada plantel durante el pasado mes de julio de 2016. Como resultado de las mismas, en Morelos se conformaron dos propuestas: un calendario de 185 días y otro de 200 días de actividad académica.

 

Sin embargo, para ambos casos, el periodo vacacional de fin de año será idéntico.

 

Además, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que, a fin de lograr el cumplimiento de la normalidad mínima establecida por la SEP para el actual ciclo escolar, en Morelos únicamente habrá suspensión de labores docentes por motivo del Día de muertos el día dos de noviembre.

 

Asimismo, el IEBEM pormenorizó que aunque la estructura -docentes, directivos y supervisores- ya conoce los periodos de asueto, las áreas de educación Elemental, Preescolar, Primaria y Secundaria se mantendrán atentas a las irregularidades que pudieran suscitarse al interior de los centros escolares; aunque, el Organismo confió en que se respeten las fechas de actividades académicas.

 

 

 

Buy Sneakers | Nike Dunk Low SP University Red - Grailify

Tema(s):