Se encuentra usted aquí

Evaluará IEBEM a más de 30 mil alumnos de primaria en Español y Matemáticas

*Estudiantes de cuarto grado participarán mañana y pasado en prueba PLANEA

Este 5 y 6 de septiembre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aplicará los exámenes diagnósticos del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) a casi 34 mil niñas y niños de cuarto grado de primaria en la entidad, con el propósito de obtener indicadores que ayuden a mejorar la calidad educativa en cada plantel.

A decir de Olga Valdez Zermeño, subdirectora de Evaluación del organismo, esta prueba será de utilidad para que cada docente construya la Ruta de Mejora de su grupo a través los Consejos Técnicos Escolares (CTE) de cada una de las mil 162 primarias participantes.

“Cada maestro podrá evaluar los avances de sus alumnos en Lenguaje y Pensamiento lógico-matemático pasa saber qué aspectos fortalecer al interior del salón de clase”, detalló.

Estos resultados serán analizados en consenso con directivos y padres de familia en los planteles particulares y federales, urbanos y multigrado además de los centros educativos adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Morelos.

Los materiales para la aplicación ya fueron distribuidos por el IEBEM a cada escuela, sin embargo, la Subdirección de Evaluación puso la versión digital de los mismos a disposición de maestros, padres de familia y público en general en la página oficial en www.iebem.edu.mx.

 

latest Running Sneakers | UK Trainer News & Releases

Tema(s):