Se encuentra usted aquí

Expone IEBEM testimonio gráfico del conflicto revolucionario en Morelos

En el marco de la conmemoración por el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), inaugurará este sábado 26 de noviembre a las 15 horas, una muestra de 25 imágenes que retratan el paso del Ejército Libertador del Sur en la Entidad.

 

La exposición "La Revolución en Morelos", que tendrá como sede la sala "Jorge Cázares" del Centro Cultural "La Cerería", en el municipio de Tlayacapan; contará con reproducciones a gran escala de fotografías provenientes del archivo histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

León Felipe Acosta Tovar, coordinador del Sistema de Documentación y Archivos del IEBEM, informó que la exhibición presenta aspectos históricos y cotidianos de personajes como Emiliano Zapata Salazar, Genovevo de la O y Gildardo Magaña, entre otros; además de exponer acontecimientos relacionados con este conflicto armado en el Estado, como la toma de Cuautla, el descarrilamiento del ferrocarril en Yautepec, y la toma de la ciudad de Cuernavaca por los Zapatistas; por mencionar algunos.

 

Acosta Tovar detalló que "La Revolución en Morelos" podrá ser visitada a partir de este sábado y hasta el 26 de diciembre de 2016, de lunes a domingo de nueve a 17 horas. La entrada es gratuita.

 

nike dunk high black leather chair for sale | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov

Tema(s):