Se encuentra usted aquí

Fiscaliza IEBEM aplicación de recursos de Escuelas de Calidad

*A la fecha se han revisado más de la mitad de los centros escolares

Con el objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas en los planteles del Programa Escuelas de Calidad (PEC), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) inició con la inspección en la aplicación de los recursos del periodo 2014-2015.

Margarita Hernández Gutiérrez, coordinadora estatal del PEC en la entidad informó que de manera aleatoria se seleccionaron 105 centros educativos de las 475 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria adscritas al Programa,  para la revisión de los expedientes donde se detalla la utilización del presupuesto en el ciclo escolar antepasado, ya que, explicó, dicho ejercicio fiscal ya concluyó.

El procedimiento de revisión -que en algunos casos puede extenderse hasta por cuatro días- contempla la supervisión y revisión física de las mejoras hechas en materia de infraestructura, fortalecimiento  pedagógico y académico, materiales didácticos, y equipo de cómputo, entre otros rubros. 

Hernández Gutiérrez pormenorizó que a la fecha ya han inspeccionado 66 escuelas "hemos encontrado algunos errores en los informes como repetición de materiales adquiridos, sin embargo, los directivos aún están en tiempo para modificar sus reportes", afirmó. El periodo vence el próximo 30 de junio.

De acuerdo con las reglas de operación del Acuerdo 717 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas pueden acceder a este presupuesto federal por hasta 50 mil pesos, además de que es posible participar más de una ocasión para continuar con las mejoras al plantel.

 

buy shoes | Patike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers , Gov

Tema(s):