Se encuentra usted aquí

Garantiza IEBEM seguridad de niños de preescolar de Tlayacapan

*Autoridades educativas descartan desgajamiento de cerro aledaño al nuevo plantel

Con el propósito de dar certidumbre sobre la protección de los alumnos del jardín de niños “Cleotilde Vázquez de Gándara” de Tlayacapan, centro escolar que será reubicado luego de la afectaciones que sufriera tras el sismo del 19 de septiembre.

Yanely Fontes Pérez, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvo una reunión con padres de familia del plantel ante su inquietud por la reubicación, ya que aducían que el lugar representaba un peligro por el posible desgajamiento de un cerro aledaño a la nueva sede de la escuela.

Ante la amenaza de los padres de protestar a las afueras del Palacio Municipal de la localidad, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), se dieron a conocer los reportes técnicos y dictámenes  correspondientes para validar que no existiera riesgo de desprendimiento del cerro o en su caso elegir otra alternativa.

Con la información técnica disponible, la directora del IEBEM, procedió a dar repuesta y refrendar el compromiso del Gobierno del estado para con la niñez morelense. 

Luego de dicha reunión, Fontes Pérez acompañó a padres de familia y estudiantes de dicho centro educativo en el festival “Carnavalito de Tlayacapan”, donde los alumnos transitaron por los principales calles de la localidad portando tradicionales trajes de chinelo.

 

Best Sneakers | Air Jordan

Tema(s):