Se encuentra usted aquí

GOBIERNO ESTATAL EROGARÁ 220 MILLONES DE PESOS PARA SECTOR EDUCATIVO

Da cumplimiento a los convenios adquiridos con los docentes de la entidad

Con motivo del “Día del maestro”, el instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entregará a las maestras y maestros morelenses, el pago correspondiente a este concepto a partir del martes 13 de mayo.  

Derivado de los compromisos institucionales con el magisterio, el gobernador Graco Ramírez ha instruido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a nivel estatal, cuya titular es la licenciada Adriana Flores Garza, a efectuar las gestiones pertinentes para que el IEBEM cuente con los recursos económicos necesarios para que durante el mes de mayo haga entrega a los más de 20 mil maestros morelenses en activo de la cantidad aproximada de 220 millones de pesos por diversos conceptos a los cuales tienen derecho.

Por tanto, a partir de este martes 13 de mayo se empezaran a cubrir los estímulos a la productividad del servicio que hacen los maestros en su tarea cotidiana al atender a la educación y cuyo monto haciende a 95 millones de pesos.

Así mismo, el  Gobierno de la Nueva Visión ha contemplado una partida presupuestal por concepto de estímulos por años de de servicio, los cuales se pagarán a los maestros que hayan cumplido 15, 20, 25, 30, 35 y 50 años de servicio profesional y cuyo monto equivale aproximadamente a  52 millones de pesos, cantidad que se prevé será cubierta a más tardar el próximo 16 de mayo.

Otro de los conceptos que se cubrirán durante el mes de mayo es el que corresponde al pago de maestros jubilados correspondiente al bono evolutivo por una cantidad aproximada de 72 millones de pesos. 

Con este conjunto de erogaciones a efectuarse durante el mes de mayo, el Gobierno de la Nueva Visión cumple con los derechos prestacionales del magisterio morelense, refrendando así el respaldo que el gobernador del estado tiene para con el sector educativo en Morelos.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov

Tema(s):