Se encuentra usted aquí

Inician Preinscripciones por internet para Secundaria

*Más de 20 estudiantes registrados al cierre de preinscripciones en línea para Primaria

 

Este miércoles primero de marzo inició el proceso de "Preinscripciones por Internet 2017" para educación Secundaria, donde se espera que más 31 mil aspirantes busquen un lugar en las 266 escuelas de educación media básica en la Entidad, a través de la plataforma escolar.iebem.edu.mx.

 

Andrés Espinoza Reza, Subdirector de Programación del Organismo,  informó que durante los diez días de este trámite en primaria, se logró la prematrícula por vía electrónica de 21 mil 47 alumnos y alumnas "esto significa que a la fecha se han preinscrito, en promedio, 78 de cada 100 alumnos", aseguró.

 

Asimismo, Espinoza Reza detalló que la mecánica para secundaria es similar a la efectuada en los niveles de preescolar y primaria: el padres o tutor debe acceder a la plataforma electrónica, donde ingresará la Clave Única del Registro de Población (CURP) del estudiante, y la clave del plantel donde proviene; una vez validados los datos, el sistema ofertará los espacios disponibles de las escuelas aledañas al centro educativo del que proviene el alumno. La página se encuentra habilitada de las 9:00 a las 20:00 horas.

 

"Es importante hacer del conocimiento de quienes desean ingresar a alguna de las 65 secundarias, 46 técnicas y 155 telesecundarias del Estado, que la única vía para ingresar al sistema educativo en Morelos es a través de nuestra plataforma web; en consecuencia, resulta crucial que los padres de familia cuenten con el comprobante de preinscripción que genera nuestro sistema", pormenorizó el funcionario.

 

Además, el directivo invitó a madres, padres y tutores que todavía no han preregistrado a sus hijos, a que acudan al plantel de su preferencia para conocer la disponibilidad de cupo de estos, ya que el personal directivo de Educación Preescolar y Primaria continuará preinscribiendo hasta el 28 de marzo de 2017, debiendo proporcionar al padre de familia en comprobante de preinscripción correspondiente.

 

 

Tema(s):