Se encuentra usted aquí

Inspecciona IEBEM para detectar posibles daños ocasionados por temblor

*Más de 1800 escuelas suspenden labores como medida preventiva

Como medida preliminar para evitar cualquier contingencia que pudiera afectar a los estudiantes, este viernes ocho de septiembre fueron suspendidas las actividades escolares en los mil 800 centros educativos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en Morelos.

Atendiendo las recomendaciones que el gobernador del Estado y el titular de la Secretaria de Educación Pública hicieran luego del sismo de 8.1 grados registrado en la noche del jueves 7 de septiembre, Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), instruyó a la estructura educativa para realizar las valoraciones correspondientes por posibles daños a los inmuebles escolares.

En tanto Pacheco Godínez, en compañía de Francisco Javier Bermúdez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron un recorrido en las instalaciones del IEBEM para supervisar las posibles afectaciones a la infraestructura de las oficinas centrales.

El directivo informó que hasta el momento solo se han se detectado desprendimientos de algunos plafones y cuarteaduras leves que no interfieren con las funciones normales del personal administrativo y de servicios.

Además, los primeros reportes indican que hasta el momento sólo se registraron desperfectos en la secundaria Gabino Barreda del municipio de Cuautla y el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) número uno de Cuernavaca.

Fernando Pacheco dijo que en cuanto se tenga un reporte completo, se rendirá un informe pormenorizado del estado que guardan los planteles educativos, así como de los edificios que son utilizados como oficinas administrativas.

 

latest Running | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping

Tema(s):