Se encuentra usted aquí

Morelos avanza en prueba ENLACE

*El 50.9 por ciento de los alumnos alcanzó el nivel de Bueno y Excelente.

La prueba ENLACE se aplicó del 3 al 7 de junio de 2013 a 14´098,879 alumnos  (94.4% de los programados) en 122,608 escuelas  primarias y secundarias de sostenimiento público y privado (89.9% de los planteles programados), en 32 entidades federativas.

En el caso del Estado de Morelos presentaron examen 230,677 alumnos. Las asignaturas evaluadas fueron: Español, Matemáticas –igual que en años anteriores- así como Formación Cívica y Ética, con preguntas sobre los contenidos de los programas de estudio vigentes. 

Es de resaltar que de acuerdo con los datos históricos de la prueba ENLACE desde su primera aplicación en el año 2006 hasta el año 2012 los estudiantes de Morelos, en un promedio por arriba del 50 por ciento, obtenían resultados que apenas alcanzaban el nivel de Insuficiente y Elemental, es decir, obtenían calificaciones menores a 6. Y en el 2013 por primera vez el 50.9 por ciento de los alumnos se ubicaron en un nivel de Bueno y Excelente, es decir, se logró revertir la tendencia reprobatoria.

El Coordinador General de los Servicios de Educación Básica y Normal, Fernando Pacheco Godínez, informo que estos resultados muestran el trabajo serio y profesional que están realizando los maestros  morelenses, el cual es el correcto. Estimó, con el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión cada día la educación en Morelos avanza rumbo a la calidad educativa. Contar con un gobernador que reiteradamente ha señalado: “En Morelos la educación no es un gasto, es una inversión”, es el mejor aliciente para  los estudiantes morelenses los cuales estarán disputando los mejores lugares en aprovechamiento en el país.

bridgemedia | adidas guatemala miraflores peru en vivo 2019

Tema(s):