Se encuentra usted aquí

Morelos, Parte del Programa Piloto de Inclusión Digital

A partir de este año, 21 escuelas primarias de la entidad formarán parte del Programa Piloto de Inclusión Digital, que ha lanzado el gobierno de México por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Morelos ha sido seleccionado, junto con Guanajuato y Querétaro, para llevar a cabo este programa piloto de enero a junio de 2014, en el que se emprenderá por primera vez el uso de tabletas electrónicas para el aprendizaje de alumnas y alumnos de quinto y sexto grados de primaria.

 El Programa Piloto de Inclusión Digital se basa en la donación de equipos y soluciones integrales que han desarrollado diversos proveedores, mismos que donarán al estado de Morelos las tabletas electrónicas, que incluyen software de apoyo al aprendizaje, conectividad a internet y herramientas de control y seguimiento de los aprendizajes para uso del docente del grupo.

Por ello, en diciembre pasado personal del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y representantes de las ocho empresas-proveedoras donantes, visitaron las 21 escuelas seleccionadas para realizar el levantamiento de las condiciones de los inmuebles e instalaciones eléctricas, así como las necesidades de atención para el buen funcionamiento de los equipos.

Con base en el plan de trabajo formulado por la SEP, se estima que la tercera semana de enero del presente año se iniciará la entrega de tabletas a las escuelas participantes en la prueba piloto, para que operen desde esa fecha hasta el final del ciclo escolar 2013-2014.

En Morelos participarán 21 escuelas primarias ubicadas en 18 municipios, para un máximo de mil 480 estudiantes y 45 docentes, informó el profesor Eduardo Ruiz Ramírez, director de Planeación Educativa del Instituto.

Los objetivos de este programa piloto son:

  • Explorar si las herramientas de software que proporcionan las tabletas, los modelos de uso en la escuela, así como las estrategias de capacitación docente y la solución tecnológica integral que se pongan en marcha, contribuyen a lograr mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto de nivel primaria.
  • Conocer si el uso de estos dispositivos contribuye al desarrollo de la alfabetización e inclusión digital de maestros y maestras, alumnas y alumnos así como miembros de la familia.
  • Realizar monitoreo constante del uso y aprovechamiento de los dispositivos para generar información estadística que permita tomar decisiones y escalar o no el programa a nivel estatal o federal.

Las primarias que formarán parte del programa piloto están ubicadas en los siguientes municipios: Jiutepec (tres escuelas), Cuernavaca (dos planteles), Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango, Cuautla, Yecapixtla, Temoac, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Amacuzac, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

Running Sneakers Store | Air Jordan 11 Retro High OG 'University Blue' — Ietp

Tema(s): 
Perfiles: