Se encuentra usted aquí

Morelos Será la Primera Entidad en Validar Base de Datos del Programa Carrera Magisterial

Morelos se convertirá en la primera entidad federativa en concluir su etapa de validación y actualización de las bases de datos de Primera a Vigésima Etapas del Programa de Carrera Magisterial, así lo informó hoy la unidad responsable de la Comisión Nacional SEP-SNTE, encargada de realizar la visita de apoyo y asesoría, en el arranque de los trabajos de validación, la cual presidió el secretario de Educación en la entidad, psicólogo René Santoveña Arredondo.

El grupo de la Dirección de Planeación y Control Presupuestal de la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante cuatro días se realizará la revisión al programa anual, el cruce de base de datos para determinar si existe inconsistencias, el análisis, implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la conclusión de la validación de la dictaminación.

En voz del responsable de la unidad, ingeniero Israel Godínez de la Cruz, el viernes próximo, durante la presentación del informe de actividades, Morelos sería el primer estado en concluir la validación y actualización de las bases de datos de las primera 20 etapas de Carrera Magisterial y con ello, dijo, se estaría otorgando certeza y transparencia a los docentes participantes en este programa federal.

 La apertura de esta visita de apoyo y asesoría se llevó a cabo en la Sala de Directores de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con la presencia del titular de Educación en Morelos; la maestra Marina Aragón Celis, directora general del Instituto, y de la secretaria general de la sección 19 del SNTE, profesora María Eugenia Ocampo Bedolla.

 Los integrantes de la Comisión Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial que visitan Morelos son: maestro Raúl Chao Ornelas, ingeniero Israel Godínez de la Cruz; licenciado Jorge A. Kamffer, la ingeniera Cyntia Aline Zacarías Díaz y el licenciado David Gómez Piña, en tanto, por la representación del CEN del SNTE, profesor Eduardo Cruz y Cruz.

En Morelos han participado en el programa Carrera Magisterial más de 12 mil docentes; actualmente están inscritos al programa más de 8 mil profesores que desarrollan sus actividades en el subsistema de educación básica en la entidad; a nivel nacional participan más de 800 mil docentes.

Mysneakers | NIKE

Tema(s): 
Perfiles: