Se encuentra usted aquí

Muestran coincidencias Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez a favor de la educación

En la primaria “Presidente Miguel Alemán” del municipio de Xochitepec, el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez dieron inicio formal al ciclo escolar 2013-2014 de educación básica; en Morelos cerca de 400 mil alumnos regresaron a las aulas. 



Ante alumnos, padres de familia y autoridades de los tres niveles de gobierno, Graco Ramírez expresó su reconocimiento a las maestras y maestros que este 19 de agosto acudieron para estar de manera puntual frente a sus respectivos grupos, lo cual indica que en ellos existe un profesionalismo que va de la mano con la calidad educativa. 

En contraste, el gobernador se mostró en contra de la postura que algunos docentes tomaron al anunciar que no empezarían el ciclo escolar, por ello les pidió reflexionar y no tomar acciones que atentan en contra de la educación de las futuras generaciones. 



“Lo que está haciendo no es defender su derecho a manifestarse, le están negando a nuestros niños lo más importante, le están quitando su derecho a la escuela, están atentando al presente y al futuro”, expresó el gobernador. 



A este inicio del ciclo escolar 2013-2014 también acudió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; y autoridades del Gobierno Federal. 

En su intervención, el Presidente Enrique Peña resaltó las tres iniciativas vinculadas a la Reforma Constitucional en materia educativa: 



Ley General de Educación para crear el Sistema de Información y Gestión Educativa, que permitirá conocer, planear y mejorar el sistema educativo nacional.

La Ley General del Servicio Docente, como un instrumento para mejorar la calidad de la educación y brindar oportunidades de superación y desarrollo al personal educativo. Con dicha Ley, el ingreso y promoción en el servicio serán mediante concursos públicos, transparentes y objetivos. 



La tercera iniciativa se refiere a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Este organismo público autónomo emitirá los lineamientos a los que habrán de sujetarse las autoridades educativas, para realizar las funciones de evaluación. Para ello, tomará en cuenta el contexto particular en el que cada maestro realiza su función docente. 



Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet comentó que por vez primera como Presidente de México, Enrique Peña Nieto, pone en marcha un ciclo escolar que busca eficientar dos importantes programas: Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas dignas. 

Comentó que en coordinación con las autoridades educativas estatales, se duplicó el número de Escuelas de Tiempo Completo, al incorporar 8 mil 641 planteles. Con este incremento, en el ciclo escolar operarán en el país 15 mil 349 Escuelas de Tiempo Completo, en beneficio de más de dos millones de alumnos. 



Con respecto al programa Escuelas Dignas, dijo que éste inicia operaciones para que los alumnos en planteles con luz, agua, baños, mobiliario e instalaciones en buen estado. 

A este arranque del ciclo escolar también acudieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; el presidente de la Mesa directiva del Congreso de Estado, Diputado Humberto Segura Guerrero; el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López; diputados locales y alcaldes de la zona.

nike dunk high black leather chair for sale | Nike

Tema(s):